El exsacerdote Alberto Athié dio a conocer que le arzobispo emérito le ofreció ser obispo a cambio de ocultar los abusos contra menores en la Iglesia
Regeneración, 20 de abril 2019. El exsacerdote, Alberto Athié Gallo, quien por más de 20 años sirvió en la Arquidióses de México, dio a conocer que cuando comenzó a investigar los casos de pederastia en la Iglesia de México, el Arzobispo emérito, Norberto Rivera, le ofreció volverlo obispo a cambio de callar los delitos contra menores cometidos por curas.
El exprelado declaró que esa fue la situación que lo hizo decidirse a dejar el sacerdocio en 2003 por la grave situación de abuso contra menores que sucedían al interior de la Iglesia, en la que también estuvo envuelto el padre Marcial Maciel, quien ha sido señalado como uno de los mayores depredadores de esa institución.
Respecto a la oferta de Norberto Rivera, Athié declaró que: “Él me ofreció hacerme obispo si yo me callaba, le dije que no. Por supuesto que no iba a aceptar, incluso fui hasta con el nuncio apostólico, quien me dijo que lo del Cardenal Rivera era absolutamente imposible”.