El presidente reconoció a los legisladores por haber votado por los cambios constitucionales para terminar con la Reforma Educativa
Regeneración, 25 de abril 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión de cancelar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto fue de los diputados.
Señaló que esta reforma fue impuesta desde el extranjero y dijo que no estaba de más recordar que era parte de la agenda neoliberal.
Hizo alusión a lo que en el sexenio de Peña Nieto se le llamó reformas estructurales, de la que forma parte la educativa y que fue usada para manipular la opinión pública sobre la educación con la finalidad de privatizarla y eliminar la gratuidad en el nivel superior.
Criticó que se haya mercantilizado la educación y que solo tuvieran acceso a ella quienes tuvieran dinero para pagarla, usando como excusa la calidad de la enseñanza.
El presidente señaló que para imponer la reforma se echó a andar una campaña de desprestigio contra el magisterio, afectando la dignidad de los maestros.
Criticó que no haya habido avances en la calidad de la educación y que solamente se polarizó la sociedad, por intereses políticos, por lo que recordó que hubo un partido político que incluso gastó presupuesto en espectaculares para promover la campaña contra el magisterio.