Compartir

El presidente recordó que durante el sexenio de Peña Nieto la SEP hizo un gasto anual de dos mil millones de pesos para promocionar la Reforma Educativa

 

Foto: Presidencia de la República

Regeneración, 25 de abril 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante su conferencia matutina que la Secretaría de Educación Pública gastó 2 mil millones de pesos al año en publicitar la Reforma Educativa que no generó avances en el nivel de la educación en México.

De igual forma, el presidente recordó la violencia que se ejerció para imponer la reforma en el ámbito educativo, además del gasto que se hizo, donde incluso se golpearon, reprimieron y asesinaron a personas relacionadas con el magisterio.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados aprueba en lo general la Reforma Educativa

Reconoció que hubo diputados que votaron para dejar con vida la reforma peñista, sin embargo, fue una mayoría la que votó por su cancelación.

Celebró el avance en el ámbito educativo tras la decisión de los diputados y aseguró que lo que se necesita es que se tome en cuenta a los maestros.

Además, pidió la participación de la sociedad para avanzar en el tema educativo, y admitió que se deben crear condiciones favorables para que los niños puedan estudiar, desde la alimentación hasta la entrega de subsidios.

LEER MÁS:  "¿Y la disculpa?", escribe Sofía Castro tras mensaje de Peña Nieto

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook