AMLO niega conflicto de interés por participación de Miguel Rincón en licitación

No me responsabilizo de la actitud ni del desempeño de mis hijos ni de mi esposa, de nadie de mi familia, y desde luego ni de amigos, ni compadres, reiteró AMLO.

Regeneración, 25 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus familiares y amigos saben que nada está sobre el interés público, al ser cuestionado sobre un posible conflicto de interés en la licitación en la producción de libros de texto en la que participa su compadre, el empresario Miguel Rincón.

«No sabía que el está participando. Yo no protejo a nadie ni acepto influyentismo de nadie ni con amigos ni con familiares», puntualizó.

Dijo que si la ley se lo permite Grupo Biopapel, propiedad del empresario, puede competir en la adjudicación del contrato para la producción de los libros de texto.
Reafirmó que sólo se hace cargo de su hijo de Jesús Ernesto pero «no me responsabilizo de la actitud ni del desempeño de mis hijos ni de mi esposa, de nadie de mi familia, y desde luego ni de amigos, ni compadres».
«Estoy inventariado, me debo al pueblo a un movimiento que busca una transformación, un cambio verdadero. Y eso lo saben muy bien mis amigos, mis seres queridos, y saben muy bien que no hay nada que esté por encima del interés público» aclaró el mandatario en conferencia de prensa.