Fraude fiscal acumula, con estas detenciones, un monto de 537 millones de pesos informó la Fiscalía General de la República
Regeneración, 13 de mayo del 2019. Fraude Fiscal en México. A cinco meses del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de 46 personas acusadas de delitos fiscales.
El aseguramiento de los presuntos responsables, realizado en coordinación con la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, significa una afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos.
Es decir, que en promedio, cada tres días se arresto a una persona con un monto estimado en más de 11 millones de pesos, informó la FGR a través de un comunicado.
Las detenciones realizadas han derivado en autos de formal prisión, de vinculación a proceso y el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados, lo cual deriva de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes, informó la dependencia.
Comunicado completo:
La coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para combatir delitos fiscales y financieros ha permitido, en cinco meses, la detención de 46 probables responsables de generar una afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos.
Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.
Como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos.
Las detenciones realizadas, correspondientes a los casos que integra la FGR y que litiga la SHCP han derivado, en su totalidad, en el dictado de autos de formal prisión, de vinculación a proceso y el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados, lo cual deriva de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes.