Marcelo Ebrard Casaubon y Luisa María Alcalde viajaron hasta el país europeo a hablar con Ángela Merkel y afinar la colaboración alemana.
Regeneración, 27 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la llamada que hizo a la la canciller de Alemania, Ángela Merkel, para solicitar su apoyo para el rescate de los restos de los 65 mineros de Pasta de Conchos.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la Merkel aceptó colaborar con el gobierno con el envío de técnicos y especialistas, ya que este país se encuentran varias minas de carbón.
Por lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) viajaron hasta el país europeo a hablar con Merkel y afinar los detalles de la participación de Alemania.
#ConferenciaAMLO. Revela el presidente una llamada telefónica con Ángela Merkel, la jefa de Estado de Alemania, para solicitarle apoyo de rescatistas en Pasta de Conchos. Por eso fue @m_ebrard a Berlín. pic.twitter.com/NHkpVh2Gqb
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 27 de mayo de 2019
El 1 de mayo pasado López Obrador anunció que iniciará la excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos.
“Siempre ha existido el hampa del periodismo. Saben quién acuñó esa frase: Enrique Krauze”, señaló AMLO en conferencia de prensa mañanera
https://t.co/YyQvYYzsXt vía @RegeneracionMx— Regeneración (@RegeneracionMx) 27 de mayo de 2019
https://youtu.be/nv86he-XaDU