«No tenemos problema de inflación a pesar de que está lloviendo fuerte», aseguró AMLO y reiteró que el país se encuentra estable económicamente.
Regeneración, 6 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a pesar de la perspectiva de las calificadoras, la economía del país es estable, y que dichos indicadores «no le preocupan».
“Respetamos la opinión, pero seguimos sosteniendo que vamos bien, que va a crecer la economía y cuando menos va a crecer al 2%” insistió el mandario.
Luego de que fuera cuestionado, en conferencia de prensa matutina, sobre los recientes resultados de las calificadoras, AMLO respondió que los métodos que usan las calificaoras no han cambiado desde hace tres décadas.
«En el periodo neoliberal que no tomaba en cuenta la variable corrupción, por eso sus diagnósticos no resultan, no van a tener éxito, a las pruebas me remitió», aseveró.
Reiteró que entre la metodología que emplean estas empresas no se toma en cuenta el factor «corrupción».
El Ejecutivo Federal dio que el país no obtendrá deuda y aseguró que el peso se mantiene fuerte ante la inclemencia.
«Nosotros no vamos a contratar deuda, no tenemos problema de inflación, a pesar de estar lloviendo fuerte, el peso está bien», señaló.
“En una ocasión Trump quiso comunicarse, pero estaba en un lugar donde no hay señal; quisimos comunicarnos después, pero ya no fue posible”: AMLO
https://t.co/zWsZ2PmV8h vía @RegeneracionMx— Regeneración (@RegeneracionMx) 6 de junio de 2019