Inacabadas 306 obras de salud heredadas entre 2004 y 2018

Sistema de salud heredado está hecho añicos. Recuperarán obras que aún están en condiciones y darán tratamiento integral, dice Alcocer, secretario de saludRegeneración, 6 de junio de 2019. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, presente en la Conferencia Matutina expuso la fase de diagnóstico en la que se encuentra el sistema de salud.

Hemos oído a la población mexicana, constatando las condiciones de salud y el abandono del sistema de salud, expresó el secretario.
En la conferencia de prensa asistieron además de Alcocer, los directivos del IMSS, Germán Martínez, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.
Expresaron que hay una coordinación de todas las areas para dar una respuesta integral a la problemática de Salud.
Alcocer dijo que la primera fase que es la de diagnóstico ha acabado, a partir del que se concluye que «nos dejaron un sistema de salud en añicos».
Esto es el resultado del abandono sistémico del articulo 4to de la Constitución que garantiza el derecho a la salud a todo mexicano.
La caída y abandono del sistema de salud de los gobiernos anteriores ha recaído en los hombros de los mas pobres.
Las razones de esta grave situación encontradas en el diagnóstico de Salud fueron:
Falta de financiamiento para terminar las obras, revisión técnica jurídica por incumplimiento de empresa, el no contar con los recursos humanos para integrar la plantilla y finalmente la corrupción y falta de transparencia.

Números

Se recibieron 306 de 2004 a 2018 obras denominadas en proceso de ejecució.
El promedio de abandono de este espacio de 1 a 14 es de 6.4.
Esta situación trae consigo saturación, reacomodo de personal en lugares lejanos o cambio de domicilio. Así como retraso en consultas.
A partir del Plan Maestro de Infraestructura se atenderán 208 construcciones.
33 podrán ser rescatadas, 145 suspendidas que serán difícil recuperar y 102 son centros donde hay consulta ya.
De estos 43 son Hospitales, 68 no han tenido evaluación PMI. De 180, 145 y 102 unidades centros salud.
Las principales unidades suspendida están en Jalisco,Estado de México y Oaxaca. En consulta externa: centros salud, 52 están en Oaxaca y 21 en Jalisco.

LEER MÁS:  Salarios pendientes, Tiburones Rojos llaman a solidaridad futbolera
cargando...