La acción conjunta de sociedad y Estado es fundamental para evitar cerrar el horizonte social de la gente y que pueda haber una integración de los jóvenes
Regeneración, 5 de julio de 2019. Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social, hizo la presentación audiovisual de la campaña «Juntos por la Paz» que tiene el objetivo de recuperar la salud de la población de manera integral, combatiendo el consumo de drogas como forma de escape social.
Más que una campaña, explica Jesús Ramírez, es una convocatoria a la población en especial a la juventud para que se integren a actividades de socialización.
Pues ante la herencia dejada de una sociedad sin expectativas donde se cierra el horizonte, es necesario un «cambio social y cultural», explica.
La prioridad de esta convocatoria es recuperar espacios sociales y comunes, para contrarrestar las adicciones a partir de aumentar las convivencia.
Escuchar es fundamental para cambiar el paradigma de combate a las adicciones, dijo.
La acción social conjunta debe ser la visión, donde tanto el Estado como la sociedad intervienen de manera coordinada.
Por ello vamos a iniciar la organización de club´s sociales con materiales enfocado a los niños y jóvenes.
La idea es activar a los jóvenes y a la niñez. La idea es mandar el mensaje de «No necesitas nada fuera de tu cuerpo para estar bien».
Además. informa, se construirán Laboratorios tecnológicos en las que se usará el arte como forma de desarrollar la personalidad
Finalmente se incorporará una plataforma digital en ella se podrán desarrollar tests personales, «si mi amigo, heramano, hermana, lo necesitan, cómo diagnosticar».
Lo importante es ofrecer servicios de salud, pero también centros de integración juvenil.
Lanzan app ‘Juntos por la Paz’ para identificar y combatir adicciones https://t.co/7hL1aGGPHG vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 5 de julio de 2019