Expulsan a Romero Deschamps del sindicato petrolero

Sindicato petrolero por voto libre y secreto decidió la expulsión de Carlos Romero Deschamps de sus filas. Sergio Carlos Morales, nuevo dirigente
Sindicato petrolero expulsa al líder charro

Regeneración, 24 de julio del 2019. Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron a Carlos Romero Deschamps, durante la Convención Extraordinaria sostenida este miércoles.

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petroleo, que es objeto de acusaciones penales no es más miembro del gremio.

Esto ocurrió durante la Convención Extraordinaria de dicho sindicato,

Entre los resolutivos mas destacados es el cambio de dirigencia.

Además se desconocen los acuerdos tomados en la anterior Convención en 2017, en la que el mismo Romero Deschamps se reeligió.

Cabe destacar que Deschamps se reeligió precisamente un año antes de concluir con su mandato.

Cambio de dirigencia

Se trata de Sergio Carlos Morales, quien fue elegido como el nuevo Secretario General del Sindicato Petrolero.

LEER MÁS:  Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, a México 14 medallas

Dicha instancia sindical deberá enviar a la Secretaría del Trabajo la documentación correspondiente para solicitar la toma de nota.

En su caso dicha dependencia tiene 5 días hábiles para dar curso a dicho trámite.

Los contratos laborales son sagrados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) aseguró que los contratos laborales “son sagrados”.

Por lo anterior, «todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores se tiene que respetar».

Tras señalar que carece de información respecto a que Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, es el abogado de Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Pemex, el Ejecutivo federal reiteró que no se permitirán privilegios en su gobierno y que se acabó la impunidad.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que no va a haber acuerdos extra legales o debajo de la mesa y que no se va a entregar dinero a líderes sindicales porque no hay ya “ningún privilegio para dirigentes”.

Comentó que actualmente se revisa el contrato colectivo de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el sindicato y señaló que la indicación al director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero, es que todo se ajuste a lo legal y con austeridad.