Actividades ganadera y agrícola causa de incendios en la Amazonia

La ganadería extensiva y la demanda en la producción de soya en Brasil, los principales factores de deforestación y los incendios en la Amazonia.


Regeneración, 25 de agosto del 2019. Amazonia La alta demanda de productos bovinos y agrícolas como la soya, provocaron de el pastoreo y la siembra de productos hayan deteriorado el territorio del Amazonas.

De acuerdo con investigadores de Greenpeace, la ganadería extensiva es el principal factor de deforestación en la Amazonia.

Un poco más del 65 por ciento de la tierra deforestada en la Amazonia ahora es ocupada por tierra de pastoreo

En 20 años, Brasil aumentó sus exportaciones de carne de res en 10 veces, tanto en peso como en valor.

En 2018, las exportaciones de carne alcanzaron un récord de 1.64 millones de toneladas.

El mercado está dominado por tres gigantes: JBS, Minerva y Marfrig.

SOYA

Por otro lado, Brasil es el mayor exportador de soya del mundo alcanzó un nivel récord de exportaciones en 2018, con 83.3 millones de toneladas, un 22.2 por ciento más que en 2017, según el Ministerio de Economía de Brasil.

Este incremento debido a la creciente demanda de su principal cliente: China, a lo que se sumó la guerra comercial con Estados Unidos.

La soya fue uno de los principales cultivos en penetrar en terreno de la selva amazónica.

Europa también es cliente de la soya brasileña, que se utiliza principalmente para la alimentación animal, según Greenpeace. La ONG denunció en junio una “adicción” europea a estas exportaciones de soya de América del Sur, utilizadas en particular para granjas industriales avícolas y porcinas.