Toma fuerza tormenta ‘Dorian’, será huracán el martes, pronostican

Tormenta tiene vientos máximos de 64 kilómetros por hora en el Atlántico y va en dirección a Florida. Hay alerta en Puerto Rico, República Dominicana y Haití

Regeneración, 25 de agosto del 2019. La tormenta tropical “Dorian” se enfila hacia Miami y se podría convertir en Huracán este martes.

Así lo informé el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami y señaló que la cuarta tormenta de la temporada este domingo se dirige hacia el Oeste.

Sus vientos máximos sostenidos son de 64 kilómetros por hora por lo que autoridades pidieron a Puerto Rico, República Dominicana y Haití monitorear el avance del fenómeno.

Hacia Florida

La tormenta tropical Dorian que se encuentra cerca de Barbados con dirección a Florida, se podría convertir en huracán entre el martes informó el NHC.

LEER MÁS:  Alertan extremar precauciones en Yucatán y Sureste ante tormenta Sara

Golpearía Puerto Rico y República Dominicana según informó este domingo ese centro de monitoreo y estudio.

Este sábado el NHC emitió un comunicado en el que informó que se había formado este fenómeno meteorológico.

La temporada ciclónica del Atlántico empieza en junio y termina en noviembre. “Dorian es el cuarto fenómeno.

La ruta inicial reportada por el NHC indicó que la tormenta tropical Dorian saldría del océano Atlántico, en donde se fortalecería.

Enseguida daría un giro hacia el noreste para dirigirse a las islas Barbados.

Posible ruta

Aunque aún no es segura la ruta, las autoridades han instado a la población de las Antillas Menores a prepararse y es probable que en las próximas horas emita comunicados de alerta.

LEER MÁS:  Alertan extremar precauciones en Yucatán y Sureste ante tormenta Sara

Este domingo a las 11:00 horas la institución emitió un aviso de tormenta tropical para Barbados, ya que en las próximas 36 horas se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

Este fenómeno también afectaría  en los próximos dos días a Santa Lucía, las islas de San Vicente y las Granadinas, por lo que se encuentran en vigilancia.