Ataque contra la prensa en redes, sin bots, 74% cuentas reales

Redes sociaes: De acuerdo con el análisis, el 70 % de los mensajes en redes reflejaban, en su contenido, un sentimiento negativo contra el 21%  positivo, 9 % neutro

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. Redes sociales: Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC aseguró que sólo el 25 por ciento de las cuentas que emitieron tuits con las tendencias #prensasicaria #prensaprostituida #prensacorrupta eran bots.

Lo anterior como parte del análisis sobre tendencias en Twitter sobre ataques a la prensa, que iniciaron el 31 d octubre pasado, tras la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los datos poco más de 28 mil usuarios contribuyeron con estos hashtag, con un alcance de casi 35 millones de menciones.

De los cuales, en su mayoría son hombres (50.69%) interactuaron desde la CDMX (34 mil 161 usuarios).

Sobre el contenido de los mensajes, el 70 por ciento reflejaban un sentimiento negativo contra el 21 por ciento positivo – en contra del Gobierno Federal-.

Las cuentas de bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala, a Aurelio Nuño y Romero Hicks.