La empresa Walmart se posicionó, por quinto año consecutivo, como la empresa con más denuncias recibidas durante la novena edición del Buen Fin
Regeneración, 21 de noviembre del 2019. Walmart, Liverpool, Soriana y Elecktra fueron las empresas que recibieron más quejas durante el Buen Fin, precisó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este jueves.
Con el 28% de las quejas recibidas durante este periodo, del 15 al 18 de noviembre, Grupo Walmart se posicionó por quinto año consecutivo como la empresa con más denuncias recibidas.
Con un menor porcentaje, Liverpool, Soriana y Electra figuraron en la lista de empresas con clientes insatisfechos.
Las entidades con más reclamaciones en relación al tamaño de su población y de la actividad comercial fueron: Morelos, Oaxaca y Coahuila.
Profeco complementó este operativo con la realización de una encuesta telefónica misma que arrojó los siguiente datos.
De acuerdo con la encuesta,l 40 por ciento de las personas compró algún producto o servicio en El Buen Fin.
Los productos más comprados ropa y calzado con un 26 por ciento, electrodomésticos con 12 por ciento, así como celulares y accesorios con otro 12 por ciento.
El 88 por ciento realizó compras en tiendas físicas y el 12 por ciento en tiendas en línea.
Con respecto a las formas de pago, el 29 por ciento compró usando tarjetas de crédito, otro 29 por ciento más pagó con dinero de su ingreso mensual y el 23 por ciento utilizó dinero que ahorró específicamente para comprar durante este Buen Fin.
Así mismo tres de cada cuatro consumidores dijeron haber gastado entre mil y 10 mil pesos durante este fin de semana.
Hacia una economía moral está disponible en su versión digital y supera a otros autores mexicanos en su primer día de venta. https://t.co/tJhDrvKseD vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) November 21, 2019