Sheinbaum declara Alerta de Género en la CDMX, presenta acciones

Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con las víctimas de agresiones sexuales, mujeres, adolescentes, niñas y niños de la capital

Regeneración, 21 de noviembre del 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum decretó este jueves la Alerta de Género en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y detenciones y, por lo tanto, subió el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones.

«Desde que llegué al gobierno he trabajado en el tema de la violencia de género (…) hay más denuncias de violación contra mujeres y por ello tomamos la decisión, la medida va acompañada con una serie de acciones», indicó Claudia Sheinbaum a medios.

LEER MÁS:  Economía: otorgados 2 mil 97 millones en tandas para el Bienestar

Lamentó que el mayor número de casos de agresiones sexuales se llevan a cabo en los hogares de la víctima por parte de conocidos.

Y enunció las acciones a realizar por parte de su administración para garantizar la seguridad de las mujeres y la disminución este delito.

1.- Iniciativa para la creación de el registro público de agresores Sexuales  para que todos los capitalinos sepan quienes son los agresores.

2.- Exhorto al Congreso de la CDMX para que apruebe la Ley contra el acoso y violencia digital, conocida como Ley Olímpia; además de la  ley pata la creación del banco de ADN contra  violadores.

3.-  Mayor presupuesto para los centros de atención a mujeres.

4. Profesionalización  de la planilla de trabajadores de Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos que atienden este tipo de casos.

5.- Implementación de más Senderos Camina Libre Camina Segura.

Esto se suma a las campañas y estrategias  en campo y medios de comunicación contra la desigualdad y violencia de género, precisó la mandataria.

LEER MÁS:  Inician operaciones piloto 40 trolebuses, beneficiará a 275 mil habitantes

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, escribió.

Con esta declaratoria, la Ciudad de México se suma a otros 17 estados de la República que mantienen este mecanismo contra la violencia de género y los feminicidios, entre los que se encuentraJalisco, Estado de México, Chiapas y Nuevo León.

 

LEER MÁS:  Ley Bonilla es inconstitucional, considera el TEPJF
cargando...