AMLO se reúne con directivos de ligas de béisbol, busca unidad

Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y nueve de la Liga del Pacífico

Regeneración, 17 de diciembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como con los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Carlos Bremer, de Grupo Value.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Casino Español, en el centro de la Ciudad de México, también acudieron el dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp.

Además de Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios, junto con Pepe Maíz, ambos representantes de los Sultanes de Monterrey, además de Fernando Valenzuela en su calidad de propietario de los Tigres de Quintana Roo, entre otros.

En la reunión estuvieron Edgar González, titular del programa Probeis, así como su hermano Adrián González, ex jugador de Grandes Ligas en equipos como San Diego, Boston y Dodgers, junto con Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)y Omar Canizales, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

También estuvo Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte.

Unidad entre ambas ligas

La idea era reunir a titulares de los 16 equipos de la Liga Mexicana Béisbol con los 9 de la Liga del Pacífico (en esta última juegan 10 pero Sultanes participa en ambos circuitos), para propiciar unidad entre ambas.

Cabe mencionar que López Obrador ha impulsado la promoción del beisbol en su sexenio, por lo que promovió el regreso del beisbol a Guasave y que Sultanes jugara tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico.