Se han destruido más de 4 mil armas de fuego en la CDMX

Con el programa ‘Sí al desarme, Sí a la Paz’ y el apoyo de la Sedena, se han recuperado y destruido cuatro mil 741 armas de fuego en la Ciudad de México

Regeneración, 18 de diciembre de 2019. El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los resultados del programa Sí al desarme, Sí a la Paz, en donde los capitalinos hicieron entrega de 4 mil 741 armas de fuego.

El programa a cargo de la Secretaría de Gobierno, empezó desde el 21 de enero y concluyó este 18 de diciembre, pero será retomado en 2020.

Recorridos en colonias de las 16 alcaldías

Los promotores del programa recorrieron mil 841 colonias de las 16 alcaldías para invitar a la población a entregar sus armas a cambio de dinero en efectivo.

Los menores también entregaron sus juguetes bélicos a cambio de juguetes didácticos.

Sedena destruyó armas

Fue el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quien destruyó 3 mil 602 armas de fuego cortas, 837 largas, 302 granadas, 928 mil 569 cartuchos, 7 mil 410 estopines y seis cartuchos de dinamita.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, para el funcionamiento de este programa, durante este año se destinaron 15 millones de pesos.

También destacó que en la actualidad 9 de cada 10 armas recuperadas de manera voluntaria en todo el país, a través de los programas de desarme, provienen de hogares capitalinos.

“Abrazos no balazos” 

“El presidente de la República lo resume en una frase que es abrazos y no balazos, y eso es lo que estamos buscando en la ciudad de México, que disminuya al máximo la violencia. No sólo es el tema de la delincuencia, no sólo es el tema del disparo de arma de fuego, es el tema de la violencia en general que circunda a nuestra sociedad”, señaló Claudia Sheinbaum.