Frío con heladas en noroeste, norte. Sin embargo caluroso para la región del Golfo de México y la Península de Yucatán. Fuertes vientos en las regiones
Regeneración, 2 de enero del 2019. Frío con heladas con heladas en el noroeste y el norte de México.
Hay posibilidad de nevadas y/o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Además se pronostican rachas de viento de 80 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el sur de Veracruz.
Al norte
Hoy se mantendrá el ambiente muy frío en el occidente y el norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius.
Así mismo, heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevé una temperatura de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Así como posible nevada y/o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Vientos
Se pronostican rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el sur de Veracruz.
Dichas rachas de viento serán de 70 km/h en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, y Querétaro.
Además de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Oleaje
Se presentará oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Jalisco y Colima.
Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 27.
A lo que se suma la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.
Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 70 km/h.
Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
En el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en la mañana, fresco durante la tarde.
En la región habrá cielo medio nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California.
En el Pacífico Norte se prevé ambiente muy frío en la mañana, templado durante la tarde, cielo medio nublado.
Incluso viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido, viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 70 km/h.
Se prevé, para el Golfo de México, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.
Lo anterior con rachas superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz y de 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Yucatán.
En la Mesa Central se prevé ambiente muy frío en la mañana, templado en la tarde, cielo medio nublado la mayor parte del día.
Incluso viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 80 km/h en Guanajuato y superiores a 70 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.