AMLO: Combate a la inseguridad con atención a los jóvenes

AMLO aseguró que una parte fundamental del combate a la inseguridad es que ya no existe en contubernio entre funcionarios y miembros del crimen organizado.

Regeneración, 2 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel Löpez Obrador (AMLO) reconoció que sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno: acabar con la inseguridad y violencia que le fueron heredadas en gobiernos pasados.

“Parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes».

«Tenemos que arrancar de raíz ese mal y estoy convencido de que lo mejor es atender las causas. No abandonar a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable”, afirmó.

AMLO aseveró que el incremento de la violencia se profundizó con el abandono de los jóvenes y el contubernio de las autoridades con los grupos de delincuencia organizada.

Reiteró que lo más importante para erradicar este mal social es atender a los jóvenes, ofreciéndoles opciones.

«Esa es la estrategia principal que podamos atraer a los jóvenes darles opciones de trabajo, opciones de vida sana, darles alternativas, vamos a seguir con ese propósito, garantizando el derecho al trabajo, a al educación, reforzando todo el trabajo».

Resaltó la importancia de la familia, para fortalecer y reconstruir el tejido social.

LEER MÁS:  No usar reservas pide AMLO a Banxico, gran especulación

«…Fortalecer la unidad familiar, a que nos e desintegren las familias,porque la familia es la institución de primer orden, la más fraterna, la más solidaria, la que nos va ayudar a reconstruir el tejido social».

Añadió que una parte fundamental del combate a la inseguridad es que ya no existe en contubernio entre funcionarios y miembros del crimen organizado.

«No vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes, son dos campos distintos, en eso finco mi optimismo», sentenció AMLO.


Ahorro de 230 mil millones, por austeridad y combate a corruptos: AMLO

AMLO señaló que con los recursos ahorrados se asegura la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y Tren Maya, entre otros


Regeneración, 27 de diciembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a la austeridad republicana y al combate a la corrupción, el Gobierno de México ahorró en disminución de deuda pública 230 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Coordinación México-EU ante Covid sin cierre de frontera: Ebrard

Señaló que gracias a esto, habrá recursos suficientes para destinar al Tren Maya así como para la construcción del Banco del Bienestar.

Internet público
Dijo que las nuevas sucursales bancarias son “para que la gente pueda cobrar sus apoyos, recibir sus beneficios sin tener que trasladarse tres horas a una sucursal bancaria”.
Señaló también que gracias al ahorro en el gasto público, se podrán implementar el servicio de internet público.
“Vamos a poder tener para financiar el sistema de internet para todos”, dijo en su conferencia matutina.
“Entonces, sí se está avanzando en esta materia, es importantísimo. Les puedo comentar, ayer teníamos un ahorro en cuanto a disminución de la deuda pública de 230 mil millones de pesos, 230 mil millones de pesos”, mencionó AMLO.

Tren Maya, proyecto del Istmo

LEER MÁS:  «No lo hizo ni Pinochet», AMLO sobre asedio en la embajada de Bolivia

De igual modo enumeró los proyectos que serán fortalecidos con esos recursos.

LEER MÁS:  Para enfrentar coronavirus que partidos donen: AMLO

“O sea que con eso podemos tener asegurado el financiamiento para el año próximo del aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, del proyecto del Istmo, de la creación de las sucursales que necesitamos del Banco del Bienestar”.

Mencionó que el ahorro en estos recursos “se debe en mucho a que no se ha permitido la corrupción y que ha habido austeridad republicana”.

No sólo por razones morales
Explicó que el combate a la corrupción se debe combatir no sólo por motivos morales.
“Entonces, la corrupción no sólo hay que combatirla por razones de índole moral, hay que acabarla, porque de esa manera se puede financiar el desarrollo del país. Y eso es lo que estamos demostrando”, puntualizó.