Usuarios en redes sociales llaman a quedarse en casa, por lo que lanzaron el hashtagh #QuedateEnLaCasa ante medidas por Covid
Regeneración, 17 de marzo de 2020. Ante las medidas que se han implementado mundialmente por el brote de coronavirus, usuarios en redes sociales llaman a quedarse en casa, por lo que lanzaron el hashtagh #QuedateEnLaCasa.
Durante la conferencia de prensa mañanera se informó que, en el caso de México, el Covid será atendido por etapas y de manera ordenada, subrayó Hugo López-Gatell.
No será una epidemia corta, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Además dijo que para atender la contingencia de Salud por Covid se canalizan 3 mil 500 millones de pesos entre todas las instituciones.
El subsecretario de Salud afirmó que el escenario mínimo de la contingencia será de al menos de 12 semanas.
Por otra parte al hacer el análisis del comportamiento de redes sociales y medios subrayó que las epidemias generan gran ansiedad.
«En el mundo entero las epidemias como cualquier fenómeno masivo genera gran ansiedad, la incertidumbre, la percepción de una amenaza, se empieza a acelerar en la medida en que las personas pueden sentirse desamparadas, sin el control de las cosas».
Tras estas declaraciones, en redes sociales miles de usuarios llaman a quedarse en casa para evitar el contagio por coronavirus.
Para aquellos que llevan un día y ya están aburridos en casa. Valoren lo afortunados que son de tener 4 paredes donde acogerse en esta cuarentena.#QuedateEnLaCasa #Covid19ec 🇪🇨 pic.twitter.com/fLfxMUdSOv
— LaReinaDeNarnia 🌹 (@LaReinaDeNarnia) March 17, 2020
Comparativo entre España y México, con dos semanas de diferencia…😷#QuedateEnLaCasa #COVID2019 pic.twitter.com/GtAiPdTkOO
— Erik Camacho García 🌐 (@ERIKCAMACHOTV) March 17, 2020
El #coronavirus #Covid_19 en México, está en tiempo real.#CuarentenaNacional #CuarentenaCoronavirus #QuedateEnLaCasa https://t.co/H5cwxRnNrf
— Fede Sosa 🇲🇽 (@FedeSosa) March 17, 2020
A los universitarios que ya no tendrán clases por la contingencia del #Coronavirus por favor quédense en sus casas, no son vacaciones, entiendan y repítanlo no son vacaciones, no lo hagan sólo por ustedes háganlo por sus familias, háganlo por todos. #CDMX #México #QuedateEnLaCasa
— Carlos Sanchez Nieto (@csancheznieto) March 17, 2020
Querido México, apenas está empezando llevamos pocos casos lo sé pero no es para confiarnos. Otros países están sufriendo, no es un juego, no son vacaciones, es sobrevivir a una pandemia mundial.
Tal vez te sientes invencible pero #QuedateEnLaCasa. Protege a otros.Difunde. pic.twitter.com/7ZOOlBgDvS
— Invencibles (@InvenciblesFC) March 16, 2020
COVID EN EL MUNDO
Este martes, los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron en una cumbre vía videoconferencia, la medida de prohibir durante 30 días los viajes de entrada a la UE que no sean esenciales, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.
La restricción, propuesta por la Comisión Europea, fue anunciada por el presidente del Consejo europeo, Charles Michel en rueda de prensa, tras la reunión a distancia entre los jefes de Estado.
“Hemos acordado reforzar nuestras fronteras externas aplicando una prohibición temporal coordinada de todos los viajes no esenciales a la UE”, dijo Charles Michel.
En Latinoamérica, la presidenta interina Jeanine Áñez anunció que el 19 de marzo el país cerrará sus fronteras y, un día después, suspenderá los vuelos internacionales.
Solo se permitirá el ingreso a bolivianos y residentes extranjeros, quienes deberán ir directo a cuarentena. Tampoco habrá movimiento interdepartamental ni interprovincial.
El presidente de EU, Donald Trump informó el pasado 11 de marzo que todos los viajes desde Europa a Estados Unidos quedan suspendidos desde este viernes y por los próximos 30 días por coronavirus.
Esto como una medida de emergencia para frenar los contagios del coronavirus y evitar que ingresen personas con síntomas.
Estados Unidos se suma a El Salvador y Guatemala que desde el pasado miércoles anunciaron medidas similares. Sólo los viajes desde Reino Unido continuarán operando con normalidad.