Difunden carta que entregó la mamá del ‘Chapo’ a AMLO

La señora Consuelo Loera señala que las autoridades de Estados Unidos rechazaron la posibilidad de otorgarle una visa humanitaria

Regeneración, 30 de marzo del 2020. El Gobierno de México hizo pública la carta enviada por María Consuelo Loera Pérez al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que le pide, por segunda ocasión, interceda por ella para volver a ver a su hijo ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto luego de la controversia generada por el vídeo en el que AMLO saluda a la madre de Guzmán Loera, durante su visita en Sinaloa, en el que se puede oír al mandatario referirse a este documento.

Sin nada que ocultar, presidencia difundió la misiva en la que la señora de 92 años de edad agradece, primero, la recepción de su primera solicitud, el año pasado.

Madre de El Chapo a AMLO: me haría feliz verlo en una cárcel de México

Y señala que las autoridades de Estados Unidos rechazaron la posibilidad de otorgar una Visa humanitaria para ella y sus hijas para poder viajar  y visitar a Guzmán Loera, escribe la mujer.

También puntualizó que hizo entrega a la comitiva enviada por el presidente, los documentos que acreditan que su hijo fue extraditado ilegalmente a territorio estadounidense.

«Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe de estar en una cárcel en México», expresa la madre del capo.


Saludé a la mamá del Chapo, neoliberales pactaron con el hijo: AMLO
AMLO: razones humanitarias saludo a una anciana de 90 años, una madre mexicana, sencillamente. Las críticas son hipocresía de los que pactaron con el hijo
AMLO saludó a la mamá, neoliberales pactaron con el hijo
AMLO saludó a la mamá, neoliberales pactaron con el hijo

Regeneración, 30 de marzo del 2020. AMLO atajó cualquier significado más allá de un gesto a una anciana de 90 años, con relación al saludo a la mamá de El Chapo.

Con relación a las críticas expresadas por el saludo el presidente habló de la dimensión ética hacia las personas mayores.

Aunque reconoció que pudo haberse negado decidió no hacerlo precisamente porque se trata de una madre mexicana.

Dijo AMLO no conocer a madre mexicana que no diga que su hijo es inocente. Y reconoció que las madres no son responsables de lo que hacen sus hijos.

En cambio -subrayó- los ataques provenientes de la derecha y la campaña de escándalo olvidan que fueron los gobierno anteriores los que pactaron con El Chapo.

Esto con relación a las múltiples maneras en que las bandas criminales actuaron en México durante el periodo neoliberal con connivencia institucional.

Al respecto AMLO resaltó que es heterodoxo, que no se trata de «lo políticamente correcto» como se entiende el marketing informativo, sino lo que dicta la conciencia.

Además mencionó que como presidente incluso tiene que saludar a «delincuentes de cuello blanco», que incluso gozan de honra pública