El IMSS refuerza el programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por Covid-19 en grupos vulnerables ante el virus

Regeneración, 30 de marzo de 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en esta segunda fase del COVID-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.

Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gijl Velázquez.

LEER MÁS:  Sedena confirma robo de vacuna Covid-19 en clínica del ISSSTE en Morelos

El IMSS informó en un comunicado, que en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.

RECETA RESURTIBLE

El mecanismo para obtener la receta resurtible, explicó, consiste en que el médico tratante recibirá seis formatos de prescripción de los medicamentos

Estos corresponden a 90 días de surtimiento (tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia).

Una vez que se tienen estos documentos, señaló, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.

LEER MÁS:  Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell
MEDIDAS PARA GRUPO DE RIESGO 

Gijl Velázquez expresó que estas medidas se llevan a cabo debido a que 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del MSS padecen diabetes e hipertensión, además de ser un grupo con mayor riesgo de complicaciones por el nuevo coronavirus.