Plan de emergencia con ampliaciones en llamadas para casos de necesidad ante coronavirus en prepago o recargas periódicas: Ifetel
Regeneración, 7 de abril del 2020. Ifetel, Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que tres empresas aplicaran plan de emergencia para facilitar la comunicación en la emergencia por el coronavirus.
Se trata de un plan de emergencia gratuito.
Ifetel detalló que se realizan pláticas con el sector para ofrecer mayores posibilidades de comunicación.
Los paquetes de la empresas
Las empresa que hasta el momento ofertan ampliaciones gratuitas en sus servicios son AT&T, Movistar y Telcel, detalló el regulador.
Esto en el caso de prepago o recargas periódicas de saldo.
Los planes ofrecerán al menos 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes cortos (SMS).
Además podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.
La hasta el 30 de abril e incluso con la posibilidad de ampliaciones.
En el caso de pospago o plan mensual, algunas empresas permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.
No se incluye internet
Como parte de estos paquetes no se incluyen datos o internet pues se trata de un plan de emergencia.
“Los usuarios debemos ser cuidadosos para reservarlo en caso de una situación de emergencia”, subrayó.
La iniciativa del regulador tiene como objetivo que las redes y servicios sigan funcionando sin que haya problemas de saturación o interrupción de los mismos.
Y “que nadie se quede incomunicado durante la contingencia”, según se publicó El Universal.
Asimismo, los usuarios de cualquier empresa de telefonía celular, incluyendo los operadores móviles virtuales, pueden acceder sin costo al portal:
Según datos del IFT, de las 121 millones de líneas móviles que hay en el país, el 83% son de prepago, esto representa más de 90 millones de líneas, detalla el portal.