La información proporcionada por la revista Proceso fue desmentida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter y dista mucho de la realidad.
Regeneración, 16 de abril del 2020. A través de su portal de internet el semanario Proceso se difundió una nota en la que aseguraba que existía una circular donde el Gobierno de la Ciudad de México solicitaba al personal de salud de la capital, donar una parte de su salario para atender a pacientes infectados por el Covid-19.
Debido a esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la solicitud fue hecha específicamente a los funcionarios de confianza de alto nivel de la CdMx.
La circular que está firmada por el Director General de Administración de Personal, Sergio Antonio Martínez Montecino, está dirigida a “Directores Generales, Ejecutivos y de Área, subdirectores, Jefes de Unidad Departamentales, Líderes Coordinadores y Enlaces u Homólogos en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades y Alcaldías de la Administración Pública de la Ciudad de México.