Si los ciudadanos continúan sin respetar el confinamiento, se podría cancelar la Guelaguetza, lo que significaría un dure golpe a la economía del estado.
Regeneración, 7 de mayo del 2020. Oaxaca es uno de los estados más pobres de México, y también uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19. Según informó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, 2 de cada 10 infectados por el coronavirus muere.
Ante esta situación anunció que se implementaran nuevas medidas para reducir al mínimo la movilidad en el estado y así frenar la propagación del virus.
Hasta ayer en la entidad se habían registrado 202 casos confirmados y 31 decesos, la región de Valle Centrales cuenta con 98 infectados y 13 muertos.
Murat señaló que la etapa más fuerte de la pandemia comenzará, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que habrá sanciones para quienes no lo porten. Indico que no es justo que mientras unos han cerrado sus negocios, otros sigan paseando por creer que el virus no existe.
Oaxaca ha alcanzado el 15% de contagios y como se informó, 2 de cada 10 personas han fallecido por el virus SARS-CoV-2.
A pesar del aumento de casos, el gobernador asegura que no hay saturación y que se han equipado para hacer frente a la pandemia.
Así mismo, Murat indicó que si la ciudadanía continua sin respetar el confinamiento, se cancelara la Guelaguetza, lo que será un duro golpe para la economía del estado.