El gobierno de Sebastián Piñera anunció la entrega de apoyos alimenticios y de limpieza a las familias más pobres.
Regeneración, 18 de mayo del 2020. En medio de la crisis por la pandemia de la Covid-19, cientos de chilenos salen a las calles del país a protestar por falta de apoyo del gobierno.
Pobladores de la comunidad El Bosque, al sur de Santiago, una de las zonas más pobres del país, se enfrentaron con policías durante las violentas protestas.
Residentes de El Bosque, señalaron que no han recibido apoyo por parte del gobierno, mientras que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus va en aumento.
Debido a eso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que se entregarán canastas de alimentos y artículos de limpieza e higiene. Los apoyos serán entregados a por lo menos 70 por ciento de las familias.
El programa “Alimentos para Chile”, busca entregar 2.5 millones de canastas a sectores vulnerables y de clase media necesitada. Y es que, debido a las restricciones de movilidad miles de familias chilenas han perdido sus fuentes de ingreso.
Así mismo, la pobreza y el desempleo han ido creciendo en el país latinoamericano.
Las canastas contendrán alimentos no perecederos y artículos de limpieza, serán entregadas directamente en los hogares para evitar aglomeraciones en las calles.
El mandatario chileno informó que la entrega de los apoyos comenzará a realizarse a partir de esta y la próxima semana. Y que se dará prioridad a los hogares más vulnerables y con mayores dificultades de abastecimiento.