CDMX recibe premio mundial por acciones contra el cambio climático

Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX recibió el premio de la prestigiada organización WWF Internacional, por comprometerse con el acuerdo de París sobre el cambio climático

Regeneración, 2 de junio de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México fue reconocida con el título de Capital Global en el Desafío de Ciudades por sus acciones contra el cambio climático, el premio fue entregado por WWF Internacional.

“Les comparto el premio que recibimos como Ciudad, de la prestigiada organización WWF Internacional. Ganadora del One Planet City Challenge 2019-2020 por comprometerse con los objetivos del acuerdo de París sobre Cambio Climático ( carta original y traducción)”, comunicó Sheinbaum en Twitter.

La organización destacó que la capital quedó arriba de 255 urbes de 53 países y explicó que el Desafío de Ciudades busca movilizarlas rumbo a la sustentabilidad.

LEER MÁS:  “Del neoliberalismo al Humanismo Mexicano”; Claudia Sheinbaum tunde a Gálvez en 2do Debate
Acuerdo de Paris

Se evaluó que las ciudades logren mantener el aumento global de la temperatura por debajo de 1.5 °C, medida que establece el Acuerdo de París.

“La admirable calidad de los informes de datos presentados por la Ciudad de México, a través del sistema unificado CDP-ICLEI, la calificó para avanzar y ser evaluada entre los finalistas del OPCC”

“El desempeño de Ciudad de México fue sólido en todas las áreas con puntajes consistentemente altos y las más altas calificaciones en varias categorías ”, dice la carta que WWF Internacional hizo llegar a Sheinbaum.