Audiencia de García Luna se pospone por pandemia de Covid-19

El juez del Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Oriental de NY, anunció que la audiencia del caso García Luna se pospone hasta el 30 de julio por la pandemia de Covid.

Regeneración, 3 de junio de 2020. Brian Cogan, juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oriental de Nueva York, informó que la audiencia del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se retrasa hasta el próximo 30 de julio debido a la pandemia de Covid-19.

Richard Donoghue, fiscal de los Estados Unidos en la Oficina del Fiscal del Distrito Oriental de Nueva York, solicitó al juez Cogan retrasar la audiencia por unos 60 días pues consideró que el caso es «complejo».

LEER MÁS:  Juez niega libertad condicional a César Duarte

En este sentido, Donoghue ha señalado que con la ampliación del tiempo para la audiencia habrá suficiente tiempo para que ambas partes puedan organizar los argumentos para el caso.

Por su parte, el fiscal estadounidense explicó que debido a las medidas preventivas de contagio de Covid-19 no se ha podido reunir con testigos del caso en contra de García Luna, señala Milenio.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Nueva York entregó a la defensa las pruebas contra Genaro García Luna, las que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financiera y comunicaciones interceptadas.

LEER MÁS:  AMLO agradece a migrantes en EU por su respaldo durante visita

Esto a través de dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses.

Dichos documentos también se proporcionaron transacciones de dinero, de propiedades, informes de seguridad y declaraciones del imputado

Además los fiscales del distrito sur de Nueva York pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa.