Los restos del afroamericano George Floyd fueron enterrados después de una ceremonia en Houston, se realizó en la iglesia de Fountain Praise. Políticos, deportistas y actores los despidieron.
Regeneración, 9 de junio de 2020. Este martes el afroamericano George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota, fue enterrado luego de una ceremonia en Houston.
La ceremonia se realizó en la iglesia de Fountain Praise, se transmitió en redes sociales, en donde los restos del afroamericano fueron despedidos por políticos, activistas, deportistas y actores en medio de algunos discursos.
Señalan a Trump de indiferente
Entre los discursos destacó el de el reverendo Al Sharpton, quien señaló a Donald Trump por la indiferencia ante la muerte de Floyd e invitó a ponerse de pie a familiares de otros hombres de color que han muerto a causa de la brutalidad policial como parte de la problemática que vive Estados Unidos.
Familia de Floyd vistió de blanco
La familia de George Floyd vistió de blanco durante la ceremonia, los restos descansaron en un ataúd dorado, algunos asistentes se acercaron para despedirse y se inclinaron colocando una rodilla en el suelo como homenaje.
El objetivo fue descalificar al abuso de las autoridades y se escuchó varias veces el grito de los presentes proclamando justicia.
A la ceremonia asistieron el alcalde de Houston, Sylvester Turner; el actor Jamie Foxx; así como el actor Channing Tatum.
Además el candidato presidencial, Joe Biden envió un mensaje que grabó desde su casa por las medidas de confinamiento a causa del Covid-19, en el que señaló que: “llegó el momento de justicia racial”.
Lo entierran al lado de su madre
Al concluir la ceremonia los restos fueron llevados hasta un cementerio en el sur de Houston en el que fue enterrado a lado de su madre.