Los científicos mexicanos aseguraron que aún se continúa investigando para lograr encontrar un medicamento o vacuna que ayude a detener la pandemia de la Covid-19.

Regeneración, 10 de junio del 2020. Un grupo de científicos mexicanos revelaron a la prestigiosa revista médica Nature, que el sofosbuvir, utilizado para tratar la hepatitis C, podría ser un tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron un informe en Nature, donde mencionan el potencial beneficio del fármaco.

El sofosbuvir es un inhibidor nucleótido de la polimerasa de HCV NS5B indicado para el tratamiento de la hepatitis C crónica.

LEER MÁS:  Biden descarta confinamiento por Ómicron; pide vacunarse de refuerzo

Este fármaco forma parte de un tratamiento antiviral combinado con otros medicamentos.

Es por esto, que consideran importante realizar experimentos in vitro para probar la eficacia de sofosbuvir contra el virus SARS-CoV-2.

Así como su concentración inhibitoria mínima como un paso hacía las pruebas clínicas.

Sí los resultados son buenos y se logra la inhibición del SARS-CoV-2, podría representar un paso clave para controlar la pandemia.

Los investigadores mexicanos señalaron que este podría ser un tratamiento prometedor, pero recordaron que hasta la fecha no hay un medicamento o vacuna confirmado contra la Covid-19.

LEER MÁS:  Ómicron llega a España; detecta a viajero de Sudáfrica infectado

Por lo anterior, es importante continuar con las investigaciones para lograr erradicar el virus y terminar con la pandemia.