Diputados acusan que la clausura del Congreso fue para intentar proteger al “Bronco” y a su secretario de Gobierno, para evitar llevar a cabo la sesión para efectuar el proceso de sanción.
Regeneración, 18 de junio del 2020. Debido a un brote de Covid-19 en el Congreso de Nuevo León, diputados de la Comisión Anticorrupción no pudieron sesionar.
Los legisladores iban a sesionar para efectuar el proceso de sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
La Secretaría de Salud pusieron sellos de clausura en la entrada del Congreso estatal debido a que se detectaron cinco personas infectadas con la Covid-19.
Diputados lamentaron que se tome como “pretexto la pandemia para afectar el proceso legislativo de sanción al gobernador y al secretario de Gobierno”.
Rodríguez y su secretario de Gobierno han sido declarados culpables por la autoridad electoral y ahora corresponde al Congreso determinar la sanción.
El diputado Horacio Tijerina declaró que es evidente que se busca proteger al “Bronco” y a su secretario de Gobierno. Además, señaló que no se autorizó una sede alterna para llevar la sesión para que pudiera llevarse el proceso.
La Comisión Anticorrupción está integrada por once legisladores, pero la tarde de este miércoles seis diputados solicitaron suspender la sesión y después se clausuro el Congreso.
Para autorizar la sede alterna deben de encontrarse los diputados, pero no se presentaron antes del cierre del Congreso.