En una entrevista concedida el viernes, Trump señaló que podría sostener un encuentro con Maduro. Así mismo, dejo ver su desconfianza con el diputado opositor, Juan Guaidó.
Regeneración, 22 de junio de 2020. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump, señaló que solamente podría sostener un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para analizar una “salida pacífica del poder”.
Esto después de que el viernes en una entrevista, diera a conocer su disposición para sostener una reunión con el mandatario venezolano.
«Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones«, dijo a Axios.
Sin embargo, en el tweet hecho por el mandatario norteamericano señaló que a diferencia de «la izquierda radical», «siempre» estará en contra del socialismo, «del lado de la libertad» y «en contra del opresivo régimen de Maduro».
Así mismo, dio a conocer que aunque su gobierno reconoció al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Él “no estaba necesariamente a favor” de haberlo escogido.
Esto es muy similar a lo que se ha dado a conocer en el libro del ex asesor de Seguridad Nacional, que estará a la venta el día de mañana. Y que menciona que Trump no estaba dispuesto a apoyar a Guaidó.
De esta forma, Trump quita todo tipo de duda sobre una posible reunión con el mandatario sudamericano. De igual forma Nicolás Maduro ha sostenido en no dejar su cargo, que según la Constitución venezolana ocupará hasta el 2025.