Fayad señala a presidentes municipales panistas de Ixmiquilpan y Zimapán por nexos con robo de combustible

El gobernador del estado de Hidalgo señaló delante del presidente a ambos funcionarios, durante la conferencia de prensa matutina del pasado jueves

Regeneración, 22 de junio de 2020. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se dio en el Centro de Control, Comando, Cómputo Coordinación e Inteligencia del municipio de Zapotlán, Hidalgo, el pasado 18 de junio, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses vinculó a los presidentes municipales de Ixmiquilpan y Zimapán con el crimen organizado, en su exposición sobre el tema de seguridad en el estado.

El gobernador presentó parte de una investigación delincuencial que se realiza en 9 municipios y en ésta resaltaron dos presidentes municipales panistas del Estado. En Zimapán, Erick Marte Villanueva y en Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, así como su hermano, Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal, perteneciente a la bancada de morena que actualmente se encuentra desaforado y sujeto a proceso en el Centro de Rehabilitación Social en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

“Ya traíamos un problema muy serio en Zimapán, que ha logrado distensarse, presidente, como lo informamos, ya traíamos un problema serio en el Valle del Mezquital” comentó el gobernador del estado.

Ambos presidentes municipales están presuntamente relacionados con el grupo delictivo “Los Hades”, relacionados con el robo de combustible.