Ante el aumento de los contagios por la Covid-19 y la posible visita de turistas de estadounidenses a México, estados fronterizos refuerzan sus medidas de salud.
Regeneración, 2 de julio del 2020 .Tamaulipas, Sonora y Nuevo León han implementado una serie de medidas extremas para controlar a la pandemia de la Covid-19, que ha tenido un aumento exponencial en los últimos días.
Además, este 4 de julio miles de estadounidenses cruzan la frontera con México, para celebrar el día de su independencia en territorio mexicano.
-
Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, decidió frenar la reapertura económica por lo menor por dos semanas más. Así mismo, decidió regresar el semáforo epidemiológico de naranja a rojo.
Cabe señalar, que Cabeza de Vaca dio positivo a la prueba de la Covid-19, por lo que se mantiene en aislamiento.
Este lunes la Secretaría de Salud estatal decidió restringir las actividades económicas en Matamoros, Río Bravo, Tampoco, Madero, Altamira y Ciudad Victoria. Municipios en donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19 y donde también se presenta la mayor cifra de decesos.
-
Nuevo León
El gobierno de Nuevo León reforzó las medidas restrictivas para frenar el aumento de casos de la Covid-19.
Entre las medidas hechas por el gobierno estatal está la de declarar un “toque de queda”, la cual restringe la movilidad en las calles entre las 22:00 y las 5:00 de lunes a viernes. Así como la suspensión de actividades los sábados y domingo.
Las personas que se encuentren en las calles deberán comprobar que realizaran compras de alimentos o que su trabajo está dentro de los sectores esenciales.
Así mismo, los restaurantes solamente podrán vender alimentos para llevar, para reducir aglomeraciones y la movilidad de las personas.
-
Sonora
Este fin de semana el gobierno estatal comenzará a realizar filtros en su frontera con Estados Unidos, para fortalecer su estrategia de prevención ante la Covid-19.
Así mismo, la gobernadora Claudia Pavlovich solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hacer efectivo el cierre de la frontera entre Sonora y Arizona.
Será el Instituto Nacional de Migración (INM) será la institución encargada de realizar los filtros de salud y de verificar que las personas que crucen realicen actividades esenciales. Como realizar compra de medicamentos, asistir a consultas de salud, ir a sus trabajos o realizar actividades comerciales.