Empresarios molestos por no ser invitados a gira de trabajo de AMLO en EE.UU.

Líderes empresariales indicaron como un acierto el encuentro entre AMLO y Trump, pero señalaron que es necesario la participación de los empresarios en la visita a EE.UU.

Regeneración, 2 de julio del 2020.Empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionaron al Gobierno Federal por no ser invitados a la visita que tendrá el presidente López Obrador a Estados Unidos.

Acusan de que no formaran parte de la comitiva que acompañara al presidente durante su visita a Washington el próximo 8 y 9 de julio. Pues indicaron que no es posible que si el objetivo del mandatario es atraer más inversiones al país, no sean estos invitados.

A través de una videoconferencia los empresarios señalaron que el presidente del CCE, Carlos Salazar, y otros representantes del sector deben de estar incluidos en esta visita a EE.UU.

LEER MÁS:  AMLO apoya a López-Gatell, cuestiona titular de Reforma

Incluso señalaron que el gobierno y los empresarios deben de trabajar de la mano para poder impulsar el acuerdo comercial con Estados Unidos. Esto en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Los empresarios llamaron al presidente en trabajar en conjunto

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el CCE tuvo un distanciamiento con el presidente López Obrador. Quien se negó a endeudar al país para rescatar a las grandes empresas, “como sucedía antes”.

Por el contrario, el mandatario señaló que se daría prioridad en apoyar a los micro y pequeños empresarios; así como apoyar a los sectores más vulnerables del país.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Por esta razón el CCE señaló que es necesario el trabajo entre el gobierno y el sector empresarial durante la visita de López Obrador en EE.UU. indicando que “aún están a tiempo” de invitarlos a participar en esa reunión.

Así mismo, indicaron como un acierto la reunión que sostendrá AMLO con su homologo estadounidense. El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, señaló que se encuentra optimista por dicho encuentro pues ayudaría a generar certidumbre y confianza para tener mejores condiciones con respecto al T-MEC.