Clubes deportivos, funciones especiales de circo, eventos especiales y comida gourmet formaron parte de los gastos de la secretaría entre 2013 y 2016.
Regeneración, 15 de julio de 2020. A raíz de la detención de César Duarte y de la extradición de Emilio Lozoya, ex director general de PEMEX, se informa que el ex Secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el sexenio de Peña Nieto, Luis Videgaray podría ser vinculado a redes de corrupción en Pemex y el gobierno de Chihuahua. Así lo informó el portal ‘Sin Embargo’ en un reportaje publicado este miércoles.
Informa que en una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Chihuahua podría vincularse a Videgaray como supervisor de la compra de las plantas chatarra Agro Nitrogenados y Fertinal en las que se gastaron 395 MDD en su compra y rehabilitación y que resultaron no ser rentables; así como ser señalado como cómplice de Duarte para el enriquecimiento ilícito del PRI en las elecciones del 2018.
Más allá de usar el dinero de Hacienda para inversiones u otros gastos necesarios del gobierno, aseguran que Videgaray ejerció un presupuesto de por lo menos 17 millones 833 mil 500 pesos entre 2013 y 2016 en:
* Club Deportivo Hacienda usado por empleados y ex empleados de la secretaría.
* Se gastó 3 millones 385 mil 859 pesos en vestimenta, artículos deportivos, trofeos y medallas.
* La SHCP destinó 1 millón 884 mil 828 pesos en entretenimiento en Six Flags para sus trabajadores.
* 1 millón 173 mil 200 pesos en funciones especiales de circo Atayde Hermanos.
* 1 millón 157 mil 665 pesos en comida gourmet y canapés.
Entre varios gastos de ocio más.