A través de empresas fantasmas el director de la CEVI de Oaxaca, ha desviado recursos de la finanzas del estado. Por esta razón el SAT las ha incluido en su lista de empresas factureras.
Regeneración, 18 de julio del 2020.El director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) de Oaxaca, Alfonso Martínez Ruíz, ha sido acusado de corrupción desde su llegada al organismo.
En 2017, Martínez Ruíz ha sido señalado de desviar millones de pesos a través de empresas fantasmas.
La Comercializadora DIPSON S.A. de C.V. fue utilizada por el funcionario para desviar recursos. Posteriormente lo haría con la Comercial Dinámica del Sur S.A. de C.V.
Posteriormente haría lo mismo con las empresas EDH Oaxaca S.A. de C.V. y la SYO Comercial Ferretera y de Cocinado, S.A. de C.V. creadas para vender estufas ecológicas al Gobierno de Oaxaca.
Cabe señalar, que dichas estufas no fueron entregadas ni la mitad y se desviaron más de 100 millones de pesos a través de estas empresas.
Han sido diversas compañías que no se han ubicado sus domicilio, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las ha incluido en su lista de empresas factureras.
Así mismo, las personas o entes que hayan participado en estas empresas serán investigados por las autoridades.