Capsula de Space X retornará a la tierra el 2 de agosto

Se espera que el próximo 2 de agosto la cápsula diseñada por Space X, retorne a la tierra con dos astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de mayo.

Regeneración, 19 de julio del 2020.El director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) informó que el próximo 2 de agosto retornarán a la tierra los dos astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en mayo.

Bob Behnken y Doug Hurley partieron el 30 de mayo desde cabo Cañaveral, Florida, a bordo de la capsula Space X. El cual ha sido el primer viaje en la historia hecho por una empresa privada y que se desarrolló por un acuerdo con la NASA.

LEER MÁS:  La NASA confirma existencia de agua en la superficie de la Luna

Además, de ser del primer viaje tripulado a la órbita terrestre que envía Estados Unidos desde el 2011. Y es que, fue en ese año cuando se puso fin al programa de transbordadores.

Desde esa fecha los astronautas han viajado a la Estación Espacial Internacional a bordo de los cohetes Soyuz rusos.

La fecha del 2 de agosto es tentativa y dependerá del clima, además se probará la resistencia del escudo térmico de la nave.

La capsulas utilizaran un paracaídas para amortiguar el descenso hacía la tierra y será similar al método que utilizaban las cápsulas Apolo en los años 60 y 70.

LEER MÁS:  La NASA confirma existencia de agua en la superficie de la Luna

Así mismo, se informó que se espera que la capsula dragón llegue a la ISS para trasladar a cuatro astronautas. Mismos que pertenecen a agencias asociadas de e Canadá, Japón, Europa y posiblemente de Rusia.