Alfaro dice que “Jalisco no se va someter a caprichos de un funcionario federal”

La molestia del gobernador de Jalisco se debe a que se dio a conocer que su entidad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

 

Regeneración, 3 de agosto del 2020.A través de un video el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó los motivos por lo que junto con otros 8 gobernadores exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mandatario acuso al funcionario federal de tener un mal manejo de la pandemia de la Covid-19, lo que ha provocado la muerte de miles de mexicanos.

Además, Alfaro señala que no existen ningún tipo de interés político por haber solicitado la renuncia del subsecretario. Y es que, recordó que el viernes cuando se dio a conocer la carta donde se decía que 10 gobernadores pedían la renuncia de López-Gatell, éste dijo que los mandatarios estaban estresados.

El mandatario jalisciense destacó que lo que su gobierno busca es mantener una coordinación con el Gobierno Federal. Pero indicó que lo que realice López-Gatell es un “acto político” que está “lastimando al país”.

La inconformidad de Alfaro se debe a que el subsecretario de Salud puso en semáforo rojo a su estado. Según el gobernador, no se tienen datos precisos para corroborar esa información presentada por López-Gatell.

Así mismo, señala que otras entidades que se mantienen en color naranja tiene cifras más altas de contagio.

“Nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de los estados”, señaló el gobernador.

Por lo cual Alfaro indicó que su estado no se someterá a los “caprichos” de un funcionario federal.