Gobierno de la CdMx presenta protocolo para contener manifestaciones

El gobierno de la CdMx busca permitir la libre manifestación de ideas y al mismo tiempo regulara el uso de la fuerza sólo en caso de ser necesario.

Regeneración, 3 de agosto del 2020.El Gobierno de la Ciudad de México presentó un nuevo protocolo para contener las manifestaciones que se realizan en la capital del país.

Debido a que durante los últimos meses se han presentado manifestaciones diversas en la que se han cometido agresiones por ambos bandos, el gobierno capitalino indicó que los elementos de la policía estarán coordinados con la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx.

LEER MÁS:  Le hemos quitado 25 mdp a la corrupción y a los privilegios: Sheinbaum

Con lo anterior se busca evitar que se cometan agresiones a los derechos individuales, así como irregularidades.

El secretario de Gobierno de la CdMx, Alfonso Suarez del Real, presentó este nuevo protocolo para evitar que la policía capitalina cometa abuso de autoridad.

Así mismo, del Real indicó que el gobierno de la ciudad busca que se respete la libre manifestación de ideas y se garantice la movilidad.

Por su parte, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, Nashieli Ramírez Hernández, indicó que el uso legitimo de la fuerza será proporcional sin caer en excesos.

LEER MÁS:  Declaran culpable de homicidio culposo a directora del Rébsamen, Mónica García Villegas

Además, detalló que está se llevará cuando haya absoluta necesidad, legalidad y prevención; así mismo, indicó que se tendrá que rendir cuentas y se verificará.

El uso de la fuerza está armonizado en la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y se debe de cumplir con dos aspectos para su aplicación:

  • Los policías deberán de contar con identificación visible.
  • La Dirección de Asuntos Internos debe de estar presente en las manifestaciones.