Por motivo de la pandemia de covid-19, la Cineteca Nacional abrirá siete de sus 10 salas y operará a un máximo del 30% de capacidad
Regeneración, 12 de agosto, 2020. La Cineteca Nacional abrió este miércoles sus puertas al público con un «nuevo paradigma» que implica limitar el acceso a un 30% de su capacidad total, debido a la pandemia de covid-19.
Además, abrirá siete de sus 10 salas luego de más de cuatro meses de estar cerradas.
«Las cinéfilas y cinéfilos mexicanos uniremos fuerzas para dar frente al nuevo paradigma de convivencia dentro y fuera de las salas de cine», indica el tuit de la institución.
Las cinéfilas y cinéfilos mexicanos uniremos fuerzas para dar frente al nuevo paradigma de convivencia dentro y fuera de las salas de cine –> https://t.co/2lBpIGbZuL pic.twitter.com/ZhmWtDAEpo
— Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) August 11, 2020
A la apertura de este miércoles asistió Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, a la que está adscrita la Cineteca Nacional.
Con todas las medidas de seguridad e higiene, a partir de mañana te esperamos en la @CinetecaMexico. Los espacios culturales son tuyos, nosotros te cuidamos. https://t.co/UUvTMoueiC
— Alejandra Frausto (@alefrausto) August 11, 2020
Ahora estamos en 📍 @CinetecaMexico donde la titular de @cultura_mx, @alefrausto, dio un mensaje de bienvenida.
Pide que los visitantes respeten los protocolos de seguridad: sana distancia, silencio y cuidarnos entre todos. pic.twitter.com/5w1cdjhUS9
— Animal MX (@AnimalMX) August 12, 2020
«Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada», dijo la secretaria Frausto Guerrero, citada en un boletín de la Cineteca.
La institución asegura que este reinicio de actividades se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció, de acuerdo a su semáforo de apertura.
Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.