Museos del INBAL e INAH en la CdMx abrirán sus puertas a partir del 19 de agosto

La Secretaría de Cultura, informó que los museos del INBAL e INAH en la Ciudad de México, abrirán de forma paulatina a partir del 19 de agosto  

Regeneración, 12 de agosto de 2020.La Secretaría de Cultura informó que los museos a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Ciudad de México abrirán de forma paulatina a partir del 19 de agosto.

Los primeros en recibir visitantes son los museos de Arte Moderno, Rufino Tamayo y Sala de Arte Público Siqueiros.

La titular de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, supervisó los trabajos con miras a la reapertura del Museo Tamayo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Estamos de brazos abiertos, esperándolos en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a partir del miércoles 19 de agosto de manera escalonada. Recuperemos los espacios públicos con mucho cuidado”, señaló Frausto Guerrero.

LEER MÁS:  INAH anuncia que Teotihuacán reabre tras cierre por coronavirus

En la Ciudad de México el semáforo de reactivación de actividades se encuentra en color naranja y, a partir del 11 de agosto de 2020 los museos pueden abrir sus puertas, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos.

Medidas sanitarias 

Además, entre las medidas a seguir deberán mantener en 30% la ocupación máxima de las salas, implementar un filtro sanitario, mantener la sana distancia, realizar la higienización de espacios, entre otros.

“Esta pandemia va bajando su agresividad. Estos son tus museos, son museos seguros, son espacios en donde podrás encontrar arte»

«El arte es la mejor manera de transformar la realidad y necesitamos fuerza, necesitamos ánimo para reconstruir a esta sociedad que dejó de verse, hay que vernos con cuidado, hay que cuidarnos, cuidar a los demás”, agregó la secretaria de Cultura.

LEER MÁS:  INAH anuncia que Teotihuacán reabre tras cierre por coronavirus
Lanza la campaña #SomosTusMuseos

Asimismo, la Secretaría de Cultura comunicó que lanzó la campaña de comunicación #SomosTusMuseos, con la que buscan invitar a la gente para que regresen de manera segura a los espacios culturales.