Aunque no se tiene confirmado la cantidad exacta de gasolina decomisada a las embarcaciones, se calcula que podrían ser hasta 1.1 millones de barriles.
Regeneración, 14 de agosto del 2020.Estados Unidos confiscó la carga de gasolina de cuatro buques de Irán con rumbo a Venezuela. El fin de este decomiso, es ejercer presión a la alianza que sostienen estos dos países.
De acuerdo a la agencia The Associated Press (AP), los funcionarios norteamericanos declararon que no se ejerció violencia para realizar la incautación.
De acuerdo con el gobierno estadounidense solamente se confiscó el cargamento y no los buques donde se transportaba.
Aunque el gobierno de Irán o el de Venezuela no han señalado la cantidad de gasolina que se transportaba, se calcula que los barcos podrían tener hasta 1.1 millones de barriles de gasolina.
Por su parte el embajador del país persa en Venezuela, Hojad Soltani, minimizó la campaña emprendida por Estados Unidos y señaló que los dueños de las embarcaciones no eran iraníes.
Cabe recordar que anteriormente ante la crisis que vive en país centroamericano, el gobierno de Nicolás Maduro entabló negociaciones con Irán para poder obtener comercializar gasolina.
Esto ha causado la molestia del gobierno de Donald Trump, quien ha mantenido una constante política de presiones contra ambos gobiernos.