Lanzan la campaña Uno, Dos, Tres por [email protected] en CdMx para frenar contagios de Covid

Claudia Sheinbaum dijo que se está reforzando la campaña Unos, Dos, Tres por [email protected], se lanzará a partir de mañana en redes sociales

Regeneración, 14 de agosto de 2020. El gobierno de la Ciudad de México implementará la campaña Uno, Dos, Tres por [email protected] a partir de mañana, la cual tendrá la finalidad de concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas y otras medidas para evitar contagios de coronavirus covid-19.

“Estamos reforzando la campaña 1,2,3 por todos, y a partir del día de mañana comienza en redes sociales, decimos que es uno, dos, tres porque son tres reglas para evitar contagios de covid-19”.

“La estrategia se divide en la prevención y cuidado, la importancia del uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

Tres reglas

Sheinbaum explicó que la regla uno es portar en todo momento el cubrebocas. En caso de que sea reutilizable, lavarlo, y si es desechable, cortarlo y tirarlo dentro de una bolsa al finalizar su uso.

La regla dos indica mantener la sana distancia con las personas con al menos 1.5 metros, lavarse constante las manos y usar gel antibacterial, a fin de evitar la propagación del virus.

La regla tres consiste en que si una persona o un familiar tiene síntomas de covid-19, se deberán quedarse en casa quince días y enviar un SMS con la palabra Covid19 al 51515 o llamar al Locatel al 55 5658 1111.

Claudia Sheinbaum informó que este viernes le realizaron la prueba de Covid-19; y expresó que espera que salga negativa.

Esto luego de casi cinco días en aislamiento, por contacto con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo a Covid-19, la mandataria capitalina detalló: “Sí (me siento bien). Hoy me vinieron a aplicar la prueba de la Jurisdicción Sanitaria”.