Este jueves, en el área de Mar Mikhael se detectaron movimientos debajo de los escombros, informó NNA de Líbano
Regeneración, 3 de septiembre, 2020. Un grupo de rescatas chilenos en Beirut buscan vida bajo los escombros luego de que una máquina detectara ruidos.
A un mes de la explosión en el puerto de Beirut que cobró la vida de al menos 180 personas e hirió a otras 6 mil, rescatistas continúan removiendo escombros en busca de personas atrapadas.
Este jueves, en el área de Mar Mikhael se detectaron movimientos debajo de los escombros, informó NNA de Líbano.
Mientras realizaban las labores de rescate, los voluntarios permanecieron en silencio para detectar la fuente del movimiento.
El equipo de rescate con ayuda de un perro detectaron que podría haber una persona viva bajo los escombros.
En las imágenes térmicas se pueden observar dos cuerpos, uno pequeño acurrucado al lado de otro.
Un trabajador dijo a CNN que el instrumento usado para detectar movimiento registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto lo que podría sugerir que hay una persona viva.
La ONG chilena de búsqueda y rescate Topos Chile se encuentran cavando túneles para acceder al lugar donde podría estar el sobreviviente.
Para llegar al lugar se deberán cavar 3 túneles, uno lateral, superior y posterior pues la distancia de la cima es de 2.4 metros y del costado de 1.8 metros.
Tras cavar un metro, el perro Flash que apoya en las labores de rescate alertó al equipo.
Aún no se puede confirmar si hay una persona viva bajo los escombros pues es una tarea muy difícil y meticulosa que requiere tiempo.
Francisco Lemanda del grupo de rescate comentó que el tiempo más largo que ha visto sobrevivir a una persona bajo los escombros fue en Haití. El sobreviviente fue rescatado 28 días después del incidente.