AMLO pide a Gabriel Zaid analizar contenidos de medios y responde a intelectuales

AMLO le pidió al poeta Gabriel Zaid que analice los contenidos de medios de comunicación y determine si hay libertad de expresión, esto luego de que algunos intelectuales lo acusaran de intentar “socavarla”

Regeneración, 18 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó el titular del periódico Reforma, “Alertan intelectuales: odio puede llegar a río”, y al respecto dijo: “Yo soy pacifista y no odio. Lo que hay es honestidad en lo económico. Se acaba la corrupción, esa es mi respuesta. Respeto a todos”.

A los intelectuales también les dijo que él no censura a nadie, pues su gobierno ya no es como los de antes.

Además, señaló a uno de los firmantes de la carta diferenciándolo del resto: Gabriel Zaid, “un hombre inteligente aunque muy conservador”.

LEER MÁS:  No se dará carpetazo a caso Ayotzinapa señala AMLO

Y lo retó a que haga un análisis de contenidos de los medios de comunicación, que ponga sobre la mesa, “además a él le gusta hacer este tipo de investigaciones sencillas y profundas, nada más que lo domina su conservadurismo”, todos los periódicos de hoy, el Reforma, El Universal, “y que vea la forma tendenciosa en que se hace periodismo en México y que me conteste esto. No se lo pido a Krauze ni a  Aguilar Camín porque esos tienen otro tipo de actitudes”.

Esto, luego del desplegado de más de 650 intelectuales que acusaron a AMLO de intentar socavar la libertad de expresión.

LEER MÁS:  Infonavit elimina pagos de administración en nuevos créditos

Respecto al desplegado, AMLO vio similitudes con el que los conservadores desplegaron contra Francisco I. Madero.

“Yo no voy a pedirles a los intelectuales que simpatizan con nosotros que hagan un desplegado… Este es un corporativo… Desde Madero nunca se había atacado tanto a un presidente. Esto es muy parecido a lo que le hicieron a Madero”, señaló.