El gobierno de Estados Unidos señaló que Genaro García Luna era narcotraficante desde 2001
Regeneración, 9 de octubre de 2020. El gobierno de Estados Unidos señaló que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna era narcotraficante desde 2001.
Dicha información fue divulgada en la Corte de Brooklyn, durante la audiencia de García Luna.
El exfuncionario esta acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía de Nueva York agregó nuevos cargos, argumentado que tuvo participación en una “empresa delictiva desde 2001”.
Además, señala que se involucró en cinco envíos de decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
García Luna también esta acusado de conspirar con varias personas para organizar embarques de heroína y mentir sobre su situación migratoria ante oficiales de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia ha señalado que la “empresa delictiva” es el Cártel de Sinaloa y las personas con las que conspiró son Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.
El juez Brian Cogan es quien lleva el caso de García Luna, su intención es que el gobierno estadounidense incaute el dinero y las propiedades del exfuncionario que sean producto del crimen organizado.
En diciembre de 2019 se detuvo a García Luna en Estados Unidos y desde entonces permanece preso en Nueva York.
En su momento fue acusado de traficar cocaína en colaboración con el Cártel de Sinaloa y de recibir millones de dólares como sobornos.
El pasado 7 de octubre se realizó una audiencia pública pero fue cancelada debido al ruido de los periodistas que se conectaron vía remota.
El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la siguiente audiencia.