Alonso Ancira no podrá ser detenido por lavado de dinero

Los magistrados ordenaron al juez reponer el proceso y determinar si se debe o no de girar una nueva orden de aprehensión en contra del empresario.

Regeneración, 9 de octubre del 2020.El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, no podrá ser detenido por el delito de lavado de dinero.

Así lo determinó el Tercer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, con lo cual queda sin efecto la orden de aprehensión en contra del empresario.

Los magistrados de dicho tribunal decidieron conceder el amparo promovido por la defensa legal de Ancira y ordenaron al juez reponer el proceso.

LEER MÁS:  Video de migrante mexicano en Houston por qué sí construir la refinería de Dos Bocas

Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que Ancira enfrente dicha imputación en la audiencia inicial.

De esta forma, será el juez quien determine si se debe o no girar una nueva orden de captura contra el dueño de AHMSA.

Ancira se encuentra en España, en espera que las autoridades de aquel país determinen sí procede o no la orden de extradición a México.

Por el momento el magnate goza de libertad provisional, pues las autoridades mexicanas lo acusan de haber sobornador al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  De todos los contratos de la Reforma Energética sólo dos producen, revela AMLO

Esto por la cantidad de 3.5 millones de dólares por la adquisición de una planta de fertilizantes chatarra, que representó un daño a las finanzas de la paraestatal.