Muñoz Ledo cancela toma de protesta como dirigente de Morena tras toma de sede

Muñoz Ledo dijo que fue «un asalto violento provocado por el candidato al que derroté». «Víctimas lo señalan como agresor sexual», afirman feministas

Regeneración, 12 de octubre de 2020. El morenista Porfirio Muñoz Ledo canceló este lunes su toma de protesta como dirigente del partido luego de que un grupo de mujeres que se identificaron como feministas tomó la sede.

Muñoz Ledo indicó que al medio día de este lunes tenía planeado «rendir protesta como presidente legítimo» del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, agregó el político en redes sociales, «fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté»; dijo, refiriéndose a su contrincante Mario Delgado.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

«Demando el cese de hostilidades», exigió posteriormente Porfirio Muñoz Ledo; «y la inversión multimillonaria en la vida del partido».

Finalmente pidió a los militantes de Morena pronunciarse «en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance».

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315686954227372033

Feministas toman sede de Morena

Un grupo de feministas acudió a las instalaciones de Morena en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

El grupo llegó con la intención de protestar contra de Muñoz Ledo señalándolo de acoso sexual y laboral.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama a jóvenes a postularse en elección de Poder Judicial

«No podemos dejar que un hombre con más de 10 relatos de víctimas que lo señalan como agresor sexual, se autodesigne presidente», señalaron algunas manifestantes.

Ver más:

Feministas toman sede de Morena para impedir que Muñoz Ledo rinda protesta