Feministas toman sede de Morena para impedir que Muñoz Ledo rinda protesta

Un grupo de feministas acudió a las instalaciones de Morena en la colonia Roma Norte para protestar en contra de Muñoz Ledo

Regeneración, 12 de octubre del 2020. A las 12 del día se llevaría a cabo la toma simbólica de Porfirio Muñoz Ledo como dirigente de Morena; sin embargo, un grupo de feministas impidieron el paso del político a la sede del partido.

Un grupo de feministas acudió a las instalaciones de Morena en la colonia Roma Norte para protestar en contra de Muñoz Ledo señalándolo de acoso sexual y laboral.

No podemos dejar que un hombre con más de 10 relatos de víctimas que lo señalan como agresor sexual, se autodesigne presidente”, señalan algunas manifestantes.

LEER MÁS:  Calderón se burla de funcionarios de Morena que se contagiaron de Covid-19

Con cartulinas moradas “clausuraron” la entrada a las oficinas. 

En las pancartas se lee, “Morena, no al acoso sexual”, “Morena no puede ser feminista con machos acosadores de dirigentes”.

Desde las 10 de la mañana se congregaron un grupo de mujeres y pusieron cintas para impedir el acceso al inmueble, además colocaron una serie luminosa y lo usaron como tendedero de denuncias de víctimas de acoso sexual.

LEER MÁS:  Senador demandará a quien lucre políticamente con muerte por covid-19 de su compañero

En redes sociales se lanzó una convocatoria para clausurar de manera simbólica la sede de Morena y así “impedir que un acosador se apropie del partido”.

Porfirio Muñoz Ledo publicó en su cuenta de Twitter que la sede fue tomada en un asalto violento provocado por el candidato al que derrotó.

AMLO advierte de elementos infiltrados en movimientos feministas